viernes, 27 de julio de 2012

Viernes kinky en Cinefiesta


Hoy continúa Cinefiesta con tres nuevas sesiones de cortometrajes nacionales e internacionales a las 5:00pm,7:00pm y 9:00pm.

Destacan los cortos boricuas El espejo de Eunice,Fisura,Mi Santa Mirada y Turquesa/Teal.Del lado internacional llaman la atención The men with water fear (Turquía),Queso de Cabra (Cuba),Blink of an eye (Israel) y Scenes of an adult nature (Reino Uniido),entre otros.

No dejen de ver los cortos de tema erótico agrupados en la sesión "Kinky Friday" de las 9:00pm,para que empiecen el wiken con una sonrisa en los pantalones.



Arriba el cortísimo corto español Los gritones,que se exhibirá esta noche.

Cinefiesta se celebra en el Museo de Arte de Puerto Rico (MAPR).Más información aquí.

viernes, 13 de julio de 2012

El niño de la bicicleta-Le gamin au vélo,el estreno de la semana


Ayer estrenó en la isla Le gamin au vélo (El niño de la bicicleta),película de los cineastas belgas Jean-Pierre y Luc Dardenne que el año pasado ganó (junto al film Once Upon A Time in Anatolia) el Grand Prix en el Festival de Cannes.

Sinopsis: Un chico de 11 años (Cyril) busca a su padre,quien lo abandonó en un orfanato.El muchacho conoce casualmente a Samantha (Cécile De France),una mujer que le da hospedaje algunos fines de semana y se encariña con él.Pero Cyril no se da cuenta de que el amor de Samantha es lo que necesita desesperadamente para calmar su ira.



El niño de la bicicleta se exhibe en una sala del nuevo y renovado Farts (Fine Arts) de Miramar en su idioma original (francés) con subtítulos en inglés.
¡Ay,ya!...los más bilingües.
Curiosamente en Argentina,donde estrenó la semana pasada,El niño de la bicicleta se exhibe con subtítulos en español.También en Colombia,donde estrenó en mayo.En otros países hispanohablantes lo mismo.¿En Puerto Rico? nacarile...

Al parecer aquí los dueños de los cines y las distribuidoras creen que las películas "extranjeras","de arte" e "independientes" son sólo para una minoría (dizque) bilingüe que vive en el área metro.Y nadie se queja.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...