martes, 29 de noviembre de 2011

Convocatoria Cinefiesta 2012


Atención cineastas.Tienen hasta el 1º de mayo del 2012 para someter sus cortometrajes y guiones a Cinefiesta 2012,la nueva edición del festival internacional de cortometrajes de Puerto Rico que se estará celebrando del 22 al 29 de julio.

Según la página oficial de Cinefiesta,hasta el momento más de 150 cineastas internacionales han sometido sus cortos y la participación de Puerto Rico se perfila como una de las más nutridas en la historia del festival que el próximo año celebra su décimo aniversario.

Más información,reglas y demás aquí.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

International Puerto Rican Heritage Film Festival


Mientras en Puerto Rico algunos hacen todo lo que esté a su alcance para eliminar cualquier cosa que nos identifique como pueblo,otros que viven fuera del país se esfuerzan por mantener vivo el patrimonio cultural puertorriqueño.

Con el propósito de reconocer la presencia y contribuciones de la comunidad puertorriqueña que vive en el sector conocido como El Barrio de la Ciudad de Nueva York,el próximo sábado 19 se celebra la primera edición del International Puerto Rican Heritage Film Festival.

Allí,donde los "nuyoricans" son la comunidad de habla hispana más numerosa,se verán en un precioso teatro de cine independiente del East Harlem un total de 34 cortometrajes relacionados a Puerto Rico y su gente.Una manera estupenda de celebrar lo que somos.

Página oficial

viernes, 11 de noviembre de 2011

Comenzó el Puerto Rico Queer Filmfest

Con una oferta de casi una treintena de películas,entre largometrajes y cortometrajes internacionales,ayer comenzó en el Cine Metro de Santurce la tercera edición del Puerto Rico Queer Filmfest,festival dedicado al cine de temática gay,lésbica,bisexual y transgénero.

Entre los largometrajes del festival se destacan:


  • 3 (Drei)(Alemania/2010),es el más reciente film de Tom Tykwer,director de la extraordinaria Run Lola Run.En 3 (Drei) Tykwer cambia de registro con una comedia dramática sobre una pareja,Hanna y Simon,que al acercarse su vigésimo aniversario se enamoran por separado del mismo hombre.
  • Gun Hill Road (Estados Unidos/2011),ópera prima de Rashaad Ernesto Green,sobre un muchacho de ascendencia puertorriqueña del Bronx que ha comenzado un tratamiento de hormonas para cambiar de sexo y su padre,que no sabe nada del proceso,sale de la cárcel y regresa a casa.


  • Circumstance (Irán-Estados Unidos/2011),drama lésbico de Maryam Keshavarz,sobre dos mujeres iraníes que viven felices juntas experimentando su sexualidad hasta que vuelve a casa de un centro de rehabilitación de adictos el hermano fundamentalista y homofóbico de una de ellas.Recibió el Premio del Público a la Mejor Película Dramática en el Festival de Sundance este año.


  • Gigola (Francia/2010),de Laure Charpentier.Una chica de buena familia llamada Sybil deja sus estudios en medicina para insertarse en la vida nocturna de París en los años 60'.Luego del suicidio de su amante,Sybil se hace llamar Gigola,quien vestida de hombre comienza a vivir "la vida loca" seduciendo a mujeres mayores que la desean y la colman de costosos obsequios.


  • Heartbeats (Les Amours Imaginaires),de Xavier Dolan.Comedia dramática sobre dos amigos íntimos,Francis y Marie,que se enamoran de Nicolás,un guapísimo joven que no parece dejar claro a cuál de los dos prefiere mientras ellos compiten por llamar su atención y la tensión sexual va en aumento.

Algunos cortometrajes destacados:


  • Killer Tranny (Estados Unidos),de Antonio Santini.Homenaje al cine de John Waters y a su estrella Divine,sobre una transexual homofóbica que secuestra a unos chicos para desenmascarar cual de ellos está en el clóset.
  • Todo Queda En Familia (España),de Luis Fabra.Comedia sobre un padre que sospecha que su hijo va a confesar que es gay en una reunión familiar.
  • En Mi Cuarto (Puerto Rico),de Joel Aponte.Drama sobre una joven puertorriqueña en crisis que busca su identidad y su lugar en el mundo.
  • Baldguy (Skallamann) (Noruega/2011),de Maria Bock.Comedia musical gay sobre una comunidad que se involucra en la confesión de un adolescente que revela a sus padres un hecho terrible:acaba de besarse con un calvo.

Más información,trailers de películas,fotos,cartelera,etc. en puertoricoqueerfilmfest.com

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Las ganadoras del Festival de Cine Internacional de San Juan 2011

Entre una cosa y otra había dejado "en el teclado" las películas ganadoras del recientemente celebrado Festival de Cine Internacional de San Juan.Aquí las tienen...

Competencia Caribeña



Premio Don Ricardo Alegría-Chicogrande (México 2010),de Felipe Cazals


Premio Especial del Jurado-Under My Nails (Puerto Rico 2011),de Arí Maniel Cruz Trailer


Mención de Honor-La Hora Cero (Venezuela 2010),de Diego Velasco Trailer


Premio a la Mejor Actuación Femenina-Kisha Tikina Burgos por Under My Nails (Puerto Rico)


Premio a la Mejor Actuación Masculina (compartido)-Daniel Martínez por Chicogrande (México) y Rubén Zapata (Zapata 666) por La Hora Cero (Venezuela)

martes, 8 de noviembre de 2011

Inicia rodaje de Hugo,Paco,Luis y tres chicas de rosa


Hoy inicia el rodaje de Hugo,Paco,Luis y tres chicas de rosa,co-producción puertorriqueña-argentina de los hermanos Edmundo y Gilberto Rodríguez (La fuga).

La producción,que tardó 15 años en concretarse,es una colaboración de las productoras Pasadena Films de Puerto Rico y Dida Films de Argentina.Cuenta con el apoyo de la Corporación de Cine de Puerto Rico,Ibermedia y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina.

De acuerdo a Gilberto Rodríguez,guionista del film,éste gira alrededor de Hugo,un profesor universitario desencantado con la vida,que en su último día de clases inicia un viaje en auto en busca de un faro.En el camino se encuentra con un joven llamado Paco,con quien llega hasta un pueblo en medio de la nada que parece detenido en los años 50'.Allí conocerán a tres enigmáticas mujeres y se enfrentarán a situaciones que no los dejarán salir de allí.

Dan vida a los personajes del film los actores puertorriqueños René Monclova,Cristina Sesto,Camila Monclova,Fernando Tarrazo y Sandra Teres,y los argentinos Agustina Lecouna,Ezequiel Stremiz y Nicolás Pauls (Hugo).

La película,que mezcla drama,comedia y "realismo mágico",cuenta con un presupuesto de $1 millón dieciséis mil y se filmará durante 22 días en las costas este y oeste de Puerto Rico y Buenos Aires,Argentina

Se espera que llegue a los cines en el 2012.

martes, 1 de noviembre de 2011

The Witness,cine de acción from Puerto Rico



El jueves 10 de noviembre estrena en los cines del país The Witness (El Testigo),película de acción y artes marciales del cineasta puertorriqueño Andrés Ramírez (Elite).

Sinopsis: En lo que parecía ser un día cualquiera, Chelo se pierde en la ciudad solo para presenciar la comisión de un crimen.Perseguido por los perpetradores y la policía,no le quedará más remedio que pelear por su vida.

The Witness es protagonizada por los actores noveles José Manuel (Chelo),Melissa Serrano (Cristina) y Gil Sanabria (Gil).Completan el reparto Manolo Castro (Detective Artiaga) y Jorge Antares (Federico López),entre otros.Es producida por Non-Studios y las secuencias de acción fueron coreografiadas por el equipo de "stunts" boricuas Art in Motion.

La cinta,cuyo presupuesto ronda los $200,000,se estará exhibiendo sólo por dos semanas en 13 salas de cine del país.

The Witness es la versión en largometraje del corto Witness (2009).

Página oficial

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...